domingo, 13 de julio de 2008

"YACARE" KAMMERICHS ES DEL PARQUE

La directiva de Regatas Corrientes sacudio el mercado de la Liga Nacional.
Se hizo oficial el fichaje de Federico Kammerichs. Con la incorporación del Yacaré los remeros se sitúan como firmes candidatos para la temporada 2008/09. Para los próximos días se espera una respuesta de Alejandro Montecchia.


Con esta incorporación, el elenco orientado por Silvio Santander se potencia al máximo y se postula como uno de los principales animadores de la edición 2008/09.

Regatas, actual campeón de sudamérica, se prepara para vivir una temporada con mucha competencia. Los correntinos tendrán importantes desafíos ya que defenderán la corona en la Copa Argentina y Liga Sudamericana; mientras que también irán por la Liga Nacional y debutarán en la Liga de las Américas.

Kammerichs, que hoy en día integra el seleccionado argentino que se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing, le otorgará ese plus que los remeros necesitan para abrazarse a la gloria en la competición local.

El Yacaré, nacido en Goya el 21 de junio de 1980, vuelve a la Liga Nacional luego de pasar varias temporadas por el básquet europeo. El alero de 2m03 debutó en Ferro Carril Oeste y luego registró paso por Ourense Baloncesto (2001/02), Pamesa Valencia (2002/03 al 2004/05 inclusive), Akasvayu Girona (2005/06), Bruesa GBC (2006/07) y Polaris Word Murcia (2007/08). Su nombre también está vinculado a la NBA ya que Portland lo seleccionó en el Draft del 2002 en segunda ronda en la ubicación número 51.

En España, con el Pamesa Valencia, ganó la Copa ULEB en la temporada 2002/03. En su última participación en la Liga ACB con el Polaris Word Murcia registró una media de 7.2 puntos, 46% en dobles, 23% en triples, 60% en libres, 5.9 rebotes, 1.1 asistencias, 0.2 tapones, 0.8 recuperos, 1.2 pérdidas y 21 minutos de juego en 33 partidos disputados.

Con la incorporación de Kammerichs (ocupará el lugar de Juan Manuel Rivero), Regatas se da el lujo de armar un equipo poderoso. De esta forma, una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Beijing, el Yacaré compartirá equipo con Roberto López, Luis Cequeira, Damián Tintorelli, Sebastián Acosta, Mariano Fierro y Ramzee Stanton.

Por último la directiva correntina aguarda una respuesta de Alejandro Montecchia para los próximos días e intentará llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de Rivero; mientras que Silvio Santander estará presente en las Summer Leagues de Estados Unidos con la misión de buscar un nuevo extranjero para el equipo.

No hay comentarios: