viernes, 18 de julio de 2008

SE QUEDA O SE VA...

Hoy podría ser el “Día D” en la relación de Alejandro Montecchia y Regatas Corrientes. Porque antes del fin de semana debería resolverse esta cuestión central en el armado del plantel que tendrá a su cargo Silvio Santander.

El deseo del técnico es que el campeón olímpico sea el base titular; sin embargo, cuestiones personales pendientes hacen dudar aún al bahiense, quien no tiene clara la idea de seguir perteneciendo o no al profesionalismo.

La insistencia por definir cuanto antes la situación de Montecchia surge porque este lunes el equipo del parque Mitre -bajo las órdenes de Eduardo Pfleger y el profesor Guillermo Stieg, laderos de Santander en el cuerpo técnico- empezarán los trabajos de pretemporada.

Para Regatas es esencial tener la mayor cantidad de jugadores confirmados; además de un base, el elenco regatense tiene previsto sumar un escolta extranjero. Estos se sumarán a los ya oficializados: Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Damián Tintorelli, Mariano Fierro (Sub 23) y Roberto López.

No obstante, dos de estos jugadores se acoplarán al plantel más adelante. Tales los casos del estadounidese Stanton, quien llegará al país más cerca de la Copa Argentina (empieza el 29 de agosto) y del “Yacaré” Kammerichs, quien seguramente irá con el seleccionado nacional a los Juegos Olímpicos de Beijing.

También la idea de fijar un plazo para tener una respuesta de Montecchia en Regatas tiene que ver con que no hay determinado un “Plan B” en el caso que el “Puma” decida ponerle fin a su carrera.

Y se necesitaría tiempo para ver las opciones posibles en el mercado actual. El nombre de Javier Martínez, figura del equipo en la última temporada, aparece fácilmente en escena si Montecchia no sigue. Sin embargo, el paraguayo, quien se recupera de una operación en la rodilla, tendría más chances de incorporarse para los torneos internacionales (Liga de las Américas -sobre fin de año- y Liga Sudamericana) que en este momento.

Igual, la esperanza de tenerlo a Montecchia se basa en que el propio jugador ratificó que de seguir jugando lo hará en Regatas. Y, como todos creen, todavía tiene reservas para desparramar su calidad por otra temporada, que sería la tercera consecutiva en Corrientes.

No hay comentarios: