miércoles, 25 de junio de 2008

SE QUEDA EL PITU RIVERO


El escolta santafesino, Juan Manuel Rivero, renovó su vínculo con el Club de Regatas Corrientes, por lo que ocupará plaza de mayor nacional del equipo que dirigirá Silvio Santander. Ahora la dirigencia “remera” se tomará un tiempo para definir la segunda ficha extranjera y a la espera del si de Alejandro Montecchia.

Juan Manuel Rivero, que en la temporada anterior ocupó ficha Sub-23, renovó su vínculo con el Club de Regatas Corrientes para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, en donde el equipo de Silvio Santander también deberá afrontar los compromisos internacionales de la Liga de las Américas y Sudamericana.

El santafesino, que nació el 2 de febrero de 1985 en Gálvez, se sumó así a las fichas mayores de Luis Cequeira, Roberto López y Damián Tintorelli; en tanto la dirigencia “Fantasma” en optimista en que el base campeón olímpico, Alejandro “Puma” Montecchia, acepte jugar una temporada más en la institución, con lo que se cerraría el fichaje de nacionales mayores.

Rivero, flamante campeón de la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol con Regatas, es un jugador explosivo, con gol exterior y buena actitud para defender lo que lo llevó a tener presencias internacionales en los seleccionados nacionales en el Sudamericano de Cadetes 2001, Sudamericano Sub-21 2004, Panamericano Sub-21 2004 y Mundial U21 2005, en donde logró los títulos de campeón sudamericano de Cadetes 2001 y Sub-21 2004.

En Regatas, en la temporada anterior, el popular “Pitu” Rivero jugó 48 partidos en la Liga Nacional, con un promedio de 7.6 puntos por encuentro, en sólo 22.4 minutos de juego, con porcentajes altos como 37.1% en triples, 51% en dobles y 66.7% en simples.

Ahora la dirigencia “Fantasma” se tomará un tiempo para definir la segunda plaza extranjera, y así determinar quién acompañará a Ramzee Stanton, que jugará su segunda temporada en la institución.

No hay comentarios: