miércoles, 23 de julio de 2008

PUMA FANTASMA

La noticia más esperada de los últimos días se confirmó hoy. El base campeón olímpico en Atenas 2004, Alejandro “Puma” Montecchia, seguirá jugando una temporada más en el Club de Regatas Corrientes, en donde logró el 1 de mayo último la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

“Las ganas de jugar siempre estuvieron, y ahora sólo pienso en divertirme dentro de una cancha. No tengo dudas que elegí la mejor opción para ello, mas con el equipo que armó Regatas que pretende ser protagonista en todas las competencias que tiene por delante”, fueron las conceptos del base campeón olímpico en Atenas 2004, Alejandro “Puma” Montecchia, que jugará su tercera temporada en el Club de Regatas Corrientes, en donde logró la XII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

“La motivación de la Sudamericana fue determinante, ya que termine muy fastidioso el torneo y la Liga Nacional. Todo me parecía mal. Ya no me doy manija con eso, estoy con muchas ganas de jugar al básquetbol y con nuevos desafíos”, señaló Montecchia que afrontará un calendario sumamente exigente con Regatas entre Copa Argentina, Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana, en donde defenderá el título.

Recordemos que Montecchia, hoy en Bahía Blanca, había pedido un tiempo para decidir sobre su futuro, petición a la que la dirigencia del parque Mitre accedió teniendo en cuenta la valía de un ser humano excepcional.
“Desde un primer momento dijimos que íbamos a respetar los tiempos de Montecchia, aunque interiormente siempre tuvimos la confianza de que iba a volver a jugar en Regatas. Estamos sumamente contentos y tremendamente ilusionados con su confirmación y con el plantel que se conformó para la exigente temporada que nos tocará afrontar”, dijo el presidente de la institución “Fantasma”, Eduardo Tassano.

Con la confirmación de Montecchia, Regatas Corrientes conformó un equipo de primer nivel, con grandes aspiraciones; restando sólo confirmar la segunda plaza extranjera para la temporada.
“Creo que la dirigencia hizo su parte, su trabajo. Mantuvimos, de acuerdo a las recomendaciones de Silvio Santander, la base del equipo que logró la Liga Sudamericana. La contratación de Federico Kammerichs, no tengo dudas, se convirtió en la más rutilante de la Liga y ahora con el “Puma” Montecchia ganamos el plus de jerarquía y experiencia que en los momentos determinantes, como ante Flamengo, se necesitan para ganar una competencia. Ahora todo depende del cuerpo técnico y los jugadores, de cómo se vaya ensamblando el equipo, en una Liga, no tengo dudas, será la más competitiva de los últimos tiempos”, señaló Tassano.

Cabe recordar que hasta ahora, Regatas afrontará la temporada con las renovaciones de Montecchia, Ramzee Stanton, Roberto López y Damián Tintorelli, además de las contrataciones de Luis Céqueira (campeón sudamericano con la selección nacional), Sebastián Acosta (mejor escolta de la LNB 2007/08), Federico Kammerichs (integrante del equipo olímpico argentino) y la ficha Sub-23 de Mariano Fierro (MVP del TNA 2007/08).

No hay comentarios: