lunes, 16 de junio de 2008

A LA CARGA..


Regatas Corrientes irá nuevamente a la carga por Javier Martínez, figura clave en el equipo que logró el título de la última Liga Sudamericana de Básquetbol. No obstante, para que el paraguayo tenga un lugar en el plantel que intervendrá en la temporada 2008/09, éste deberá aceptar un par de condiciones contractuales (al margen de llegar a un acuerdo económico).

Como se sabe, el entrenador Silvio Santander ya cuenta con Damián Tintorelli, Roberto López, Ramzee Stanton -renovaron los tres- Luis Cequeira, Sebastián Acosta y el Sub 23 Mariano Fierro, MVP del último TNA con San Martín de Corrientes.

En tanto que en el seno del parque Mitre confían en tener el “sí” de Alejandro Montecchia para continuar ligado a la institución regatense un año más y ser el base titular. Al tiempo que las negociaciones con Juan Manuel Rivero -pasa a ocupar ficha mayor- están bien encaminadas, pero no cerradas. Máxime cuando se reabre el frente de negociación por Martínez, quien se recupera de una operación en la rodilla, factor determinante para inclinarse por la contratación de Acosta.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Regatas se mantiene insistente respecto del fichaje del paraguayo. De hecho, Santander dijo: “Cómo no lo voy a querer, si la mejor temporada de Javier (por la reciente 2007/08) la hizo en Regatas y conmigo de técnico”.

La idea es que Martínez, quien se estima podría volver a estar óptimo físicamente para diciembre (los más optimistas sostienen que antes retomará la actividad), dispute con Regatas los torneos internacionales, donde la cantidad de fichas mayores es ilimitada, para después -en caso de responder satisfactoriamente- sumarse al plantel de la Liga Nacional.

Además, Regatas sigue a la búsqueda de un valor juvenil. Descartado Fabián Ramírez Barrios, quien no definió su salida de Boca Juniors, ahora en la lista figura Sebastián Vega (alero de Central Entrerriano). No obstante, su llegada es poco probable dado que hoy por hoy es de lo más cotizado en el mercado. Por otra parte, para ver mayores posibilidades respecto a la segunda ficha foránea y como prácticamente no hay valores destacados con conocimiento del ámbito doméstico. Por ello, el jugador foráneo pretendido es un ala pivote con gran poder de gol. Tan importante es esta ficha, que algunos sostienen que el salto de calidad Regatas lo dará en base a la respuesta del segundo extranjero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me paso para contarte que hice una encuesta en mi blog.
Sigo coonfiando en que Regatas va a tener una temporada excelente.
te espero x mi blog.

Unknown dijo...

El Paragua es un jugadorazo y te gana los partidos en la ultima bola, lo quiero siempre en mi equipo!
No sabia bien cual era la situación con respecto a Regatas, gracias por informar.
Un abrazo!
Te agrego a mis enlaces y te espero por mi blog.