martes, 3 de junio de 2008

FIERRO ES DEL PARQUE

Regatas Corrientes sigue incorporando nombres a su proyecto 2008/09. Los remeros, que también intensificaron gestiones para fichar a un pivot nacional, arreglaron condiciones con Mariano Fierro. El alero, de gran campaña en el TNA con los colores de San Martín de Corrientes, volverá a jugar en la elite.
Como el Comité Ejecutivo de la Asociación de Clubes ratificó al menos por una temporada más la permanencia de la ficha Sub 23 en el armado de los planteles de la categoría A, Regatas Corrientes se apuró en cubrir esa vacante con Mariano Fierro, el jugador bonaerense que se destacara en el último Torneo Nacional de Ascenso con San Martín de Corrientes.
Fierro tuvo una gran temporada con promedios de 15 puntos (52.3% en dobles, 27.5% en triples y 66.9% en libres), 11.6 rebotes, 2.2 asistencias, 1.2 recuperos, 2.3 pérdidas y 34.2 minutos en 29 partidos disputados.De esta manera, el equipo que seguirá siendo dirigido por Silvio Santander continúa reforzándose de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09. Además de Fierro, ya estaban confirmados Roberto López, Ramzee Stanton (se les renovó el contrato a ambos), Luis Cequeira (ex base de Boca Juniors) y Damian Tintorelli.
En tanto que si bien todavía no lo dijo públicamente, Alejandro Montecchia sería el armador titular en este flamante y exigente proyecto, que contempla la disputa de tres torneos, porque además del certamen doméstico estará el debut en la Liga de las Américas y la defensa del título en la Liga Sudamericana.
Ahora la búsqueda conjunta de la dirigencia y el cuerpo técnico se dirige a un interno nacional de fuste, porque de ello dependerá la contratación del segundo foráneo (también para desempeñarse en la pintura). Hasta el momento el único nombre que trascendió en el parque Mitre es el ofrecimiento para que continúe ligado a Regatas el juninense Damián Tintorelli. No obstante, la cotización del ex Ben Hur y el básquet italiano era una cuestión a solucionar.
Asimismo, se mantiene cautela respecto a Javier Martínez, quien está en una etapa de post operatorio y -al margen de las cuestiones económicas- deberán chequear el tiempo que demandará su recuperación plena. No obstante, retener al paraguayo es uno de los objetivos regatenses dado su notable nivel en la última campaña, conquistando -por caso- el título sudamericano.



lospibesdelparque6.blogspot.com

No hay comentarios: