viernes, 2 de mayo de 2008

PARQUE SUDAMERICANO


En su debut internacional sufrió con los lesionados y hasta tuvo problemas con la visa de sus extranjeros para viajar a Brasil, pero se mostró muy sólido como equipo. En el medio quedó una heroica victoria en el arranque de semifinales, contra Universo. La picante serie final contra Flamengo incluyó la expulsión de Marcelinho en el inicio y el aprovechamiento por parte de Regatas de su poderosa localía. El resumen de la gran campaña.

Llegó como invitado el Club de Regatas Corrientes a la XXII edición de la Liga Sudamericana. Y terminó campeón. En su debut internacional, la institución que preside Eduardo Tassano mostró una buena organización en el cuadrangular inicial, su estadio repleto en cada partido y estiró el dominio del básquet argentino en la Liga Sudamericana. El equipo sufrió muchas lesiones y sus extranjeros tuvieron problemas para viajar a Brasil, pero su entrenador, Silvio Santander, hizo malabares para presentar siempre competitividad.

Luego de que se oficializara la renuncia de Peñarol de Mar del Plata, el equipo correntino recibió la invitación para ocupar una de las plazas reservadas a la Argentina, junto con Libertad de Sunchales y Boca. Además de aceptar la participación, Regatas decidió organizar el cuadrangular por el grupo C, que se desarrolló los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo. En una excelente presentación en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el martes 5 de febrero, el entrenador Silvio Santander ya se mostraba confiado: “No le tengo miedo a nada. Lo del desgaste a veces suena a excusa. Estamos muy entusiasmados y esperemos que nos vaya bien”.

Luego de algunas modificaciones, los otros tres equipos del cuadrangular fueron Sol de América (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Malvin (Uruguay). ¡Regatas le ganó a todos! Luego, en cuartos de final, se volvió a enfrentar a Deportivo Táchira y barrió 2-0: ganó por 78-69 el miércoles 12 de marzo, como visitante, y por un contundente 93-64 el martes 25 de ese mes, en condición de local. Damián Tintorelli y Alejandro Montecchia, entre algodones, no jugaron el segundo partido.

En semifinales fue el turno de Universo de Brasilia y el jueves 3 de abril, día del primer enfrentamiento, marcó un quiebre en el equipo. Porque Regatas se impuso como visitante por 84-83 con solo ocho jugadores, sin Tintorelli (desgarrado) ni su dupla foránea. Aún habiendo realizado todos los trámites requeridos por el Consulado Brasileño en Argentina para el otorgamiento de la visa de Chuckie Robinson y Ramzee Stanton, la misma no fue otorgada. Por lo tanto no estuvieron en el inicio de la semifinal.“Esas cosas te marcan y te hacen más fuerte”, decía Santander al regresar a nuestro país. Y en el segundo partido contra Universo, en el Estadio de los Sueños, el local venció por una amplia diferencia: 73-57. Por su parte, en la otra serie, Flamengo le ganó a Boca por 2-1, por lo tanto la ventaja de campo en la final le quedó a Regatas.

Solucionado el problema de las visas de los extranjeros, la definición, al mejor de cinco partidos, se reprogramó para el miércoles 16 de abril (iba a empezar un día antes). Y tuvo todos los condimentos. Como local, Regatas ganó 95-72 y los integrantes del equipo brasileño provocaron incidentes con los árbitros, que concluyeron en la expulsión de Marcelinho, luego suspendido. Sin la figura de Flamengo, el plantel a cargo de Santander ganó el segundo partido por 63-56. Después la serie se trasladó al Maracanazinho de Río de Janeiro y, a través de Canal 7, se vio la derrota de los argentinos por 98-79, con 44 puntos de Marcelinho. Ese martes 22 de abril no jugaron Damián Tintorelli, Diego Cavaco (contracturas), ni Agustín Carabajal. En el tercer choque volvió a ganar Flamengo, por 86-79, para igualar 2-2. Pero Regatas no perdonó el miércoles 30 de abril, a estadio repleto, y festejó el título en casa tras la victoria por 73-65.Con la medalla colgada, el capitán Alejandro Montecchía dijo: “Este título significa mucho, después de tanta malaria desde que llegué a Regatas, poder festejar con toda esta gente es muy lindo. Se festeja como si fuese mi primer titulo. Merecíamos terminar así el año porque pusimos todo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOS UN INVITADO ENTRASTES POR LA VENTANA TE FELICITO SUD-america jajajajajajajajajajajajajajajajaja
a y campeón de la copa canal 7