viernes, 2 de mayo de 2008

REGATAS DUEÑO DE SUDAMERICA




Regatas Corrientes superó esta noche a Flamengo por 73-65, en el quinto y definitivo encuentro de la final de la Liga Sudamericana de básquetbol, y se dio el gran gusto de consagrarse campeón en su primera incursión a nivel internacional.
El equipo de Silvio Santander comenzó muy bien el encuentro, metió un parcial de 10-0 y se terminó llevando el primer cuarto por seis de ventaja (24-18) después de controlar la reacción de los cariocas, quienes llegaron a ponerse a uno tras el pésimo arranque.En el segundo cuarto el local prolongó su dominio, llegó a sacar una máxima diferencia de 12 (42-30) y se fue al descanso arriba por 43-32. Sin embargo, el partido otra vez se vería empañado por incidentes entre los jugadores visitantes y el público correntino: uno de ellos escupió a Marcelinho, la figura de Flamengo.


El tercero fue el peor jugado.


Los dos tuvieron muchos problemas para convertir, apenas meterían 12 puntos cada uno y ese contexto le daba tranquilad a Regatas, que mantenía la ventaja y se acercaba al título. Sin embargo, el inicio del último cuarto trajo muchos interrogantes….El representativo argentino sufrió una sequía ofensiva y los brasileños crecieron de la mano de Helio y Marcelinho y lograron igualar el encuentro (57-57) cuando todavía faltaban todavía seis minutos por disputar. Después del tiempo muerto pedido por Santander, Regatas metió un parcial de 9-0 -triple incluido de Montecchia-, empezó a enderezar un encuentro que se había complicado y desató la fiesta en Corrientes.


De esta manera, Regatas consiguió el tercer título argentino consecutivo en la Liga Sudamericano luego de los obtenidos por Ben Hur y Libertad.

No hay comentarios: